Hogar Temporal

¿QUÉ IMPLICA SER HOGAR TEMPORAL?

Implica cuidar en tu casa a un perrito o gatito abandonado, rescatado por Garras y Patas, mientras buscamos un hogar definitivo para él.

Los cuidados incluyen:

  • Alimentarlo
  • Darle sus medicamentos en caso de ser necesario
  • Llevarlo al veterinario en caso de ser necesario
  • Llevarlo a las Jornadas de Adopción de Garras y Patas (en caso de imposibilidad un voluntario puede ayudarte a llevarlo)
  • Sacarle lindas fotos para que podamos difundirlo en internet y nuestras redes sociales
  • ¡Darle mucho amor!

¿Debo disponer de recursos para ser hogar temporal?

No es necesario tener recursos para ser hogar temporal, si cuentas con el espacio y las ganas, Garras y Patas puede financiar la comida y medicamentos del animalito mientras lo cuidas. Ahora si tú puedes y quieres hacer tu aporte comprando de tu bolsillo la comida y/o los medicamentos, bastará con decirlo y será bienvenido. La atención veterinaria siempre corre por cuenta de Garras y Patas, a no ser que también quieras aportar con ello.

¿Por cuánto tiempo debo ser hogar temporal?

Eso es relativo, depende de la edad y características físicas del perro o gato. Mientras más joven y parecido a alguna de las razas “deseadas” sea, menor será su tiempo de adopción.

  • El promedio es de dos meses por perro y gato.
  • Dos semanas para gatito de meses.
  • Una semana para perritos poodle o pastor alemán (y otras razas con alta demanda).

Si puedes ser hogar temporal por menos tiempo, avísanos y te entregaremos un perrito o gatito “por tiempo determinado”, ajustándonos a tus necesidades, pero lo ideal es que los hogares temporales se comprometan a tener al animalito hasta que sea adoptado.

¿Quién se encarga de encontrar hogar para el perrito o gatito que se encuentra en hogar temporal?

El equipo de Garras y Patas se encarga de la difusión en sus redes socales y en diversas páginas de internet. Además realiza periódicas Jornadas de Adopción, en las cuales encuentran hogar un promedio de siete perritos. Tú también puedes ayudar en la difusión, por supuesto.

¿Quieres ser hogar temporal?

Mándanos un mail a hogarestemporales@garrasypatas.cl

* La Fundación no tiene obligación de pagar alimentación y medicamentos de aquellos perritos o gatitos que las personas decidan tener en hogar temporal y que NO hayan sido rescatados por Garras y Patas. Es posible ayudar financieramente a estos casos, siempre y cuando esté dentro del presupuesto de la Fundación.