Una caminata por la arena blanca junto a tu fiel amigo puede ser uno de los momentos para enmarcar en estas vacaciones. Lo bueno es que hay una gran cantidad de opciones para disfrutar con ese animal que ya es parte de tu familia. Desde ciudades con hermosas playas hasta tranquilos sitios donde se puede disfrutar una linda tarde de sol y baño son las posibilidades que ofrece la costa de nuestro país.

Partiendo por la zona norte, se encuentra en la región de Tarapacá, la Playa Blanca que haciendo honor a su nombre se caracteriza por tener un hermoso color en su arena además de un mar esmeralda. Este lindo paisaje es ideal para estar junto a las mascotas por sus cálidas aguas donde se pueden refrescar al igual que deleitarse con la tranquilidad paradisíaca que la rodea.Bahía Inglesa es una de las playas más conocidas debido a sus quietas y templadas aguas especiales para el baño, aunque no es muy extensa su belleza es notoria y uno de los destinos principales para los veraneantes del norte del país.
En esta ruta le sigue Totoralillo, ubicado a 15 kilómetros de Coquimbo, por un lado tiene una pequeña península donde en su costado se ubica la mayoría de los visitantes y por otro están los roqueríos que logran un sector con más privacidad. Especial para pasear a la orilla del mar y jugar con las olas. “Con mi familia siempre vamos a La Serena, nos encanta visitarla junto a nuestro perro que es un poodle. Mis hijas juegan con él en los lugares que no hay tanta gente”, comenta María Navarro, que desde hace diez años veranea en la IV región.

Si lo que buscas es estar lo más cerca de una ciudad para disfrutar también de otros panoramas lo ideal es quedarse en Viña del Mar, que ofrece distintas playas como Acapulco y el Sol, que posee una extensa costanera con hermosas áreas verdes donde tu perro puede caminar junto a ti y también conocer o jugar con otros canes.

En el litoral central también se encuentra el balneario El Canelillo que es de poco oleaje y agua tibia, además el sector es cercano a otros pueblos costeros como el Quisco, siendo una buena opción para las mascotas debido a su ambiente familiar.

Para los que piensan que el sur ofrece en solo lagos y ríos se equivocan, también, se encuentran lindos lugares de agua salada para pasar junto a los seres más queridos, incluyendo al integrante de cuatro patas. Concepción ofrece en esta época balnearios como Playa Blanca, ubicado entre las comunas de Coronel y Lota; Caleta Lenga y el Morro. Todas estas son relativamente cercanas a la ciudad penquista y tienen bellos paisajes donde se mezclan los cerros y bosques.

Es importante tener en cuenta ciertas consideraciones al momento de llevar a tu mascota a la playa, una de ellas es mantenerla siempre a la sombra y lejos del sol, ponerle bloqueador en sus partes más sensibles, ver que no sea una molestia para otros veraneantes y por último, buscar que siempre la pase bien y esté a gusto.

Y tú, ¿a qué playa llevarás a tu mascota?