Por qué
adoptar
es una buena elección?
Porque es un acto de humanidad y además ganarás un amigo que te agradecerá para toda la vida.
Proceso de Adopción
Conoce los pasos para adoptar a tu próximo mejor amigo
-
Por qué es mejor adoptar que comprar?
En un país en el que se estima que hay más de un millón de animales abandonados, no adoptar a uno de ellos es perder la maravillosa oportunidad de salvar un ser vivo que ha vivido situaciones y condiciones muy crueles, o que podría vivirlas en el futuro. Al adoptar un animal de la calle estás alejándolo del abandono, del maltrato, del frío, del hambre y de los peligros que sufre a diario. Además, al ser generalmente animales mestizos, son más fuertes, sanos y menos vulnerables a enfermedades características de los animales “de raza”.
-
Hay requisitos para adoptar?
Sí, el primer requisito es ser mayor de 18 años y además quien hace el proceso de adopción debe ser el dueño o dueña de casa. El proceso consiste en:
- Elegir un perro o gato en adopción.
- Responder nuestro cuestionario de adopción.
- Pagar el costo de adopción correspondiente si es que es cachorro, perro adulto o gato.
- Firmar el Contrato de Adopción.
- Coordinar con el voluntario a cargo, el retiro de la nueva mascota.
- Llevar a tu adoptado a una de nuestras jornadas de adopción para que sea vacunado y chipeado.
- Si es que tu adoptado es un cachorro o fue adoptado sin esterilizar, a los 6 meses se coordinará su esterilización.
- Enviarnos periódicamente fotos y videos de nuestro rescatado en su nueva familia.
-
Por qué hay que pagar para adoptar?
Todos nuestros rescatados pueden irse a sus nuevas familias previo pago del costo de adopción, destinado a cubrir cuidados veterinarios mínimos. En los perros y gatos adultos considera vacuna (séxtuple/óctuple o triple felina), antirrábica y chip de identificación. En el caso de los cachorros también incluye el pago de su esterilización.
Esta medida forma parte de la cultura de tenencia responsable que queremos promover, nos interesa encontrar familias a nuestros rescatados que al momento de adoptar tienen claridad que será un ser vivo que los hará incurrir en gastos veterinarios, entre otros.
-
Cómo me aseguro de elegir a la mascota correcta?
Una mascota bien criada difícilmente te dará problemas, sin embargo, si tu preocupación pasa por el espacio y el tiempo que puedes dedicarle, nosotros podemos orientarte para la mejor elección.
- En caso que te preocupe el espacio de tu hogar versus el tamaño que vaya a alcanzar el perro, te sugerimos adoptar un perro de un año o más. De esta forma el perro ya habrá alcanzado su tamaño definitivo, a diferencia de un cachorro que, al ser rescatados de la calle, se desconoce muchas veces las características sus padres.
- Si lo que te tiene inseguro es que trabajas mucho tiempo fuera de casa te recomendamos elegir un perro de energía baja, así evitarás que sufra ansiedad por separación u otros problemas debido a su personalidad. Eso sí, todos los perros necesitan paseos diarios independiente de su nivel energético.
-
Las mascotas en adopción están sanas?
Sí. Todos nuestros rescatados pasan por el alta de nuestro veterinario antes de ser ofrecidos en adopción. Sólo se hacen excepciones cuando están pasando por problemas menores y no contagiosos, en este caso se entregan con las indicaciones veterinarias y los medicamentos si son necesarios.