Historia de Garras y Patas

El grupo Garras y Patas nació en el año 2001 como un grupo de familiares y amigos, cada uno de los cuales en reiteradas oportunidades había rescatado perritos y gatitos abandonados enfermos o accidentados por su cuenta, y nos sentíamos muy motivados por entregar esta ayuda inmensamente necesaria como puede notar cualquiera que camine por la ciudad de Santiago.

Así nos dimos cuenta que ayudar en conjunto era más fácil y eficiente y empezamos a apoyarnos mutuamente en los rescates, así surgió la idea de buscar financiamientos que no vinieran de nuestros bolsillos, naciendo así las famosas “Fiestas de los perros”, el Calendario de Garras y Patas, mediante el cual se logró que desde hace un par de años más de 1000 personas tengan a nuestros rescatados en su escritorio, socios, merchandising, ventas de bodega, rifas, colectas y tantas novedosas ideas de recaudación.

Descubrimos las publicaciones en diarios y en internet que nos facilitaban la adopción de nuestros quiltritos y gatitos y también la organización de Jornadas de Adopción en diversos parques de Santiago, previo filtro realizado mediante cuestionario de adopción y firma de un contrato de adopción.

Comenzamos a buscar más ayuda y a concientizar a las personas que nos rodeaban logrando bastante apoyo, así comenzamos a contar con más voluntarios que ayudan a organizar y realizar las diversas actividades y rescates, con socios comprometidos a realizar aportes mensuales, con hogares temporales que son personas dispuestas a cuidar a un perrito y gatito mientras se recupera y encuentra un hogar, entre muchas otras formas de ayuda.

Finalmente en el año 2012 nos constituimos como persona jurídica, pasando a denominarnos Fundación Garras y Patas, fundación que hoy cuenta con un Directorio, con voluntarios activos y que cada día está creciendo más. Continuamos con la realización periódica de nuestras actividades de recaudación y adopción y siempre estamos organizado actividades diversas y originales para llamar la atención de las personas e incentivar el rescate y la adopción.

Garras y Patas pretende seguir creciendo para poder aumentar su número de rescates, y para que cada día más perritos y gatitos encuentren una familia.

¡Los invitamos a participar para lograr #MásColitasFelicesGyP!