top of page
  • Garras y Patas

Se me perdió mi mascota

1. Actúa rápido

  • Ingresa a la página del Registro Nacional de Mascotas (www.registratumascota.cl) y cambia el estado de tu mascota para indicar que está perdida. Si no tienes a mano su número de chip, aprovecha y cópialo en este momento.

  • Piensa en todos los lugares que conoce y le gustan, acude lo antes posible y verifica si está ahí. Pide ayuda a amigos y familiares si es necesario. Llama a tu mascota de forma tranquila y amorosa para que no piense que estás molest@.

  • Si te mudaste hace poco, regresa a tu barrio anterior. Tanto gatos como perros suelen volver a los sitios que conocen mejor.

  • Si tu mascota tiene un juguete favorito que suene, llévalo y hazlo sonar para llamar su atención.

  • Acude o llama a las Veterinarias cercanas a tu domicilio. Puede que alguien haya encontrado a tu mascota y la haya llevado a una Clínica.

  • Avisa del extravío a tus vecinos. Lleva un cartel y pregúntale a toda la gente con la que te cruces en el camino.

2. Pega carteles

  • Haz un cartel con foto actual, nombre, color, número de contacto y descripción (anota si tiene chapa, chip y si está esterilizado).

  • Pon de título “Perro (o gato) perdido” y anota la fecha y hora aproximada del extravío.

  • Pega los carteles en la zona donde se extravió la mascota. Amplía tu radio de búsqueda lo más posible, ya que los animales pueden caminar distancias largas muy rápido y más cuando están asustados o desorientados.

  • Si quieres ofrecer algún tipo de recompensa, mejor no anotes el monto. Lamentablemente hay gente sin escrúpulos que engaña a dueños desesperados. Además si la cifra parece muy baja, es probable que nadie te llame. Por el contrario si es muy alta, puede que intenten vender a la mascota por pensar que es costosa. Sin montos es mejor.

3. Publícalo en redes y páginas web

Te dejamos links a las secciones de “Mascotas perdidas” de estas páginas para que publiques a tu mascota:

NOTA: Garras y Patas no tiene relación con las páginas listadas, únicamente queremos brindar ayuda rápida a la gente que tiene una mascota extraviada porque entendemos la desesperación e impotencia que esto genera.

  • Revisa las mismas páginas web en la sección “Mascotas encontradas” para ver alguien encontró a tu mascota y la ha publicado.

  • Sube un cartel o post a tus redes sociales y pide a tus amigos y familiares que compartan para viralizarlo. Incluye la misma información que en el cartel impreso y evita contar historias largas porque perderás atención.

4. Publica en grupos de Facebook

Difunde en los siguientes grupos de Facebook. Debes comentar en la publicación (poniendo “up” u otra cosa semejante en la misma) al menos dos veces por semana para que la publicación vuelva a los primeros lugares.

NOTA: Garras y Patas no tiene relación con los grupos listados, únicamente queremos brindar ayuda rápida a la gente que tiene una mascota extraviada porque entendemos la desesperación e impotencia que esto genera.


2 Comments


marina1937vera
Dec 12, 2023

BUENOS DÍAS, GARRAS Y PATAS .

ME DIRIJO A UDS POR SU HERMOSA LABOR DE PROTEGER NUESTROS HERMANOS MENORES .

SE ME PERDIO UNA PERRITA DE DOS MESES Y MEDIO Y PUDIMOS TENER INFORMACIÓN DE QUE LA ENTREGARON A UNA AGRUPACIÓN ANIMALISTA, ESTAMOS DESBASTADAS CON SU AUSENCIA . PRONTO LE TOCA LA SEGUNDA DOSIS DE SUS VACUNAS. RECURRO A UDS ,SI NOS PUDIERAN AYUDAR PARA QUE VUELVA A NUESTRO HOGAR POR FAVOR

FAMILIA AFLIGIDA 😌

QUEDO ATENTA A SU APOYO

SALUDOS CORDIALES

Like

gabrielaeugenia3
Aug 20, 2023

Necesito por favor adopten dos perritos que vivían solos con su amo y él está con cancer terminal en el hospital y los perritos quedaron solos

Like
bottom of page