top of page
  • Garras y Patas

Trucos e ideas para mantener la casa limpia cuando hay mascotas en casa



Cuando adoptas mascotas tu vida se llena de alegría por la compañía y simpatía que te dan. Así como ellos te cuidan, cuídalos tú también con la higiene de su pelaje, el orden de su cama y sus juguetes. Un animal limpio es una mascota saludable, al tener a tu mascota limpia proteges tu casa de malos olores y de indeseables huéspedes como garrapatas y pulgas.

Educa a tu mascota desde pequeña


Si tienes mascotas en casa, enséñales a dormir en su cama especialmente diseñada para ellos y a hacer sus necesidades fisiológicas fuera de la casa o del departamento. Cuando son cachorros, lo primeros días son difíciles porque se resisten y son pequeños, pero con disciplina y firmeza, les haces un bien al educarlos.

Al bañarlos, ten en cuenta que la frecuencia del baño cambia mucho entre los perros de pelo corto o largo:

  • Perros de pelo largo: 1 vez cada 4 semanas.

  • Perros de pelo medio: 1 vez cada 4 y 6 semanas.

  • Perros de pelo corto: 1 vez cada 6 y 8 semanas.

Es importante mantener limpia también su cama y pertenencias, como su plato de comida y de agua. Cuida su tipo de alimentación y consulta con el veterinario porque hay alimentos que les producen alergias en la piel y malos olores.

Cepilla sus pelos diariamente


Aunque tu mascota tenga un pelaje corto y pareciera que no bota pelos, debes cepillarla todos los días porque así evitas que se acumulen células muertas y polvo en su piel. De esta manera, evitarás encontrarte con pelos en cada rincón de la casa o por lo menos reducirás la cantidad y frecuencia. Limpia y aspira tu casa con regularidad, en el sofá y en cada rincón. También hay aspiradoras especialmente diseñadas para el pelo de tus perros y gatos. Cuando limpies tu casa, evita usar productos con amoniaco porque su olor es similar al de su orina y es muy desagradable. Sustituye el plumero por trapos húmedos que limpien el polvo sin esparcirlo.

Ventila los espacios

Abre las ventanas, deja entrar la luz natural y permite la circulación del aire. Cambia los muebles, alfombras difíciles de limpiar por unos más ligeros y prácticos para que la limpieza no sea una carga pesada. Recuerda que al mantener limpio tu hogar proteges la salud de tu familia y de tu amada mascota.

Fuente: habitissimo Por: Leslie Marshall

Ver más artículos como este en Habitissimo Facebook: /habitissimoChile Twitter: @habitissimo_cl Instagram: @habitissimo



Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page