We dream with a real change

Nice to meet you!

Garras y Patas is composed of volunteer professionals, a group of committed, hard-working and creative people, united by the will to eradicate the problem of abandoned animals overpopulation and seeking the sustainability of their community.

Team

This is our orange army!
Catalina Moreno
Catalina Moreno

Presidenta | President

“Garras y Patas es mi pasión, mi hobby favorito, donde vuelco toda mi creatividad y capacidad organizativa, estoy muy orgullosa de lo lejos que hemos llegado con la Fundación, la que partimos desde cero, la cantidad de ayuda que podemos entregar al estar cada vez más grandes se ha multiplicado. Cada final felíz y cada…
Rosa Orellana
Rosa Orellana

Vice Presidenta | Vice President

“Que no podía vivir la vida solo para mí misma lo pensé desde muy chica, en los tiempos de los desnutridos del Dr Monckeberg. Ya independiente ayudé a los niños, intenté con los ancianos, pero finalmente me quedé con los perros, por sentir eran los abandonados de los abandonados. La Fundación partió muy de a…
Diana Moreno
Diana Moreno

Directora | Director

“Me gusta trabajar en Garras y Patas porque aporto a que más perritos tengan hogar a través del crecimiento de las redes sociales.” Diana ha estado desde el comienzo en este proyecto y es una de las fundadoras de Garras y Patas. Siempre quiso a los perros y gatos, incluso más que a las personas…
Tamara Añazco
Tamara Añazco

Voluntaria | Volunteer

“En cada perro abandonado es imposible no encontrar la mirada de mi perro –Luka- pidiendo cariño. Comencé como socia en GyP y después de un tiempo decidí involucrarme más y pasar a ser voluntaria estable de la Fundación. Ver cómo esos mismos ojos le cambian a un perro una vez adoptado es, al final del…
Yanin Sepúlveda
Yanin Sepúlveda

Voluntaria | Volunteer

“Bototo, una pérdida cuatro-patitas inesperada y muy dolorosa en mi corazón, y yo ya independiente, me motivó a concretar a mayor escala en GyP, lo que de alguna forma a lo largo de mi vida veníamos haciendo a pequeña escala con mi familia: transformar esas caras de perritos tristes por el abandono en caras de…
Catalina Fernández
Catalina Fernández

Voluntaria | Volunteer

“Entré a GyP por un hecho triste: el 2014 perdí a la Antonia, mi cocker de 14 años. El pensar en el frío y hambre que estaría pasando me hizo tomar conciencia de todos los perritos en esa situación y quise ayudar a reducir ese tremendo problema. De la pena pasé a la alegría, al…
Ana Villegas
Ana Villegas

Voluntaria | Volunteer

“Toda la vida he tenido perros y siempre he querido un terreno grande para rescatar a muchos animalitos abandonados. En México ayudaba difundiendo avisos de perros perdidos y al saber que me mudaría a Chile quise hacer algo más, y encontré a Garras y Patas por Twitter. Llegué tímidamente a mi primera jornada de adopción…
Macarena Lagos
Macarena Lagos

Voluntaria | Volunteer

“Hace algo más de un año ingresé a GyP con el objetivo de hacer algo concreto frente a la problemática de perritos y gatitos abandonados. En GyP encontré un equipo y una forma de trabajo increíble, ya que la preocupación va más allá de la adopción, existe un seguimiento y una preocupación constante por impulsar…
María José Palacios
María José Palacios

Voluntaria | Volunteer

“Siempre soñé con tener una fundación para ayudar perritos “cuando fuera grande”. Entré a Garras y Patas con la intención de aprender a hacerlo y rápidamente me di cuenta de que la pega en una Fundación no para, menos en un país como Chile donde son cientos los casos diarios que necesitan ayuda y ya…
Victoria Guentulle
Victoria Guentulle

Voluntaria | Volunteer

“Garras y Patas me permitió cumplir uno de mis grandes deseos: poder ser parte de una solución concreta a la terrible realidad de abandono y maltrato de perros y gatitos en Chile. Me siento muy feliz y privilegiada de ser parte de este tremendo equipo que trabaja día a día para ver a más colitas…
Sylvana Urra
Sylvana Urra

Voluntaria | Volunteer

“Yo estaba pasando por un momento monótono y difícil en mi vida. Y decidí que quería entrar a un voluntariado, averigüe en varios y me decidí por GyP, una de las mejores decisiones que he tomado, ayudar y ser parte del cambio de perritos y gatitos abandonados me llena el corazón ver como sus ojos…
Pía Toledo
Pía Toledo

Voluntaria | Volunteer

“Estaba yo pasando por un bajón más o menos, cuando hizo su entrada a mi vida la Saxa, mi perrita, y fue heavy cómo ella solita entre siesta y snack, logró en tiempo récord levantarme y cambiar mi forma de ver el mundo. Lamentablemente no todos los perritos tienen la suerte de mi chanchi ?…
Loreto Alfaro
Loreto Alfaro

Voluntaria | Volunteer

“El principal motivo para integrarme a GyP fue ver el compromiso de todos los voluntarios de la Fundación por el rescate de animales, y la entrega personal para cumplir con ese objetivo. Los perritos siempre me han acompañado y han formado parte de mi vida, lamentablemente vivo en un condominio que no permite tener mascota…
Jesika Piñero
Jesika Piñero

Voluntaria | Volunteer

“Soy una doglover, como muchas de las loquillas de GyP, aunque unas prefieran los gatos, siempre he sido pro adopción, a los meses de venirme a vivir a Chile, quise integrarme a una Fundación rescatista, con el fin de ayudar en lo que pudiera a los perritos que no tienen la suerte de tener un…
Yanina Díaz
Yanina Díaz

Voluntaria | Volunteer

“Porque te uniste a la fundación o porqué te gusta: me uní porque soy amante de los animales y siempre quise poder ayudarlos“.    
Consuelo Suárez
Consuelo Suárez

Voluntaria | Volunteer

“Me decidí a formar parte de esta fundación de rescate animal tan grande y establecida cuando me dí cuenta que el trabajo en equipo y con el apoyo de otras personas, se pueden lograr muchos más finales felices para los animales en situación de abandono. Me hace muy feliz ver cómo los perros y gatos…
Karina Oyarzún
Karina Oyarzún

Voluntaria | Volunteer

“Esta es mi pega favorita y amo el grupo humano con el que trabajo. Es emocionante ver cómo nuestros animalitos se recuperan y son felices en sus hogares. Me encanta cómo la gente aprende cada día más sobre la importancia de la tenencia responsable y es impagable ser un pequeño grano en esa evolución. Todo…
Valentina González
Valentina González

Voluntaria | Volunteer

“Mi amor por los animales viene desde pequeña. No recuerdo una etapa en mi vida en la que no haya tenido una mascota junto a mí. Por eso me uní a la fundación, después de darme cuenta que sola jamás podría lograr un gran cambio en el tema del “Abandonó y Maltrato Animal”. Garras y…
Francisca Ambiado
Francisca Ambiado

Voluntaria | Volunteer

“Me uní a GyP porque me gusta ser parte del cambio y no sólo lamentarme por todos los perritos y gatos que sufren en la calle. Y ahora que soy una más del poder naranja, cada vez que veo un callejero pienso que estoy aportando mi granito de arena para que ese sea el próximo rescatado”….
Alma Henríquez
Alma Henríquez

Voluntaria | Volunteer

“Me uní a la fundación, ya que la única manera de solucionar un problema tan grande como es el abandono y el maltrato animal, es siendo parte activa de la solución, ser un agente de cambios positivos, duraderos y sostenibles… en GyP se trabaja arduamente por conseguir un mejor lugar para los animales sin hogar,…